Montañas Tianzi en China ¡Un lugar de película!

Las Montañas de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan, parque designado Patrimonio de la Humanidad y Geoparque Mundial por la Unesco, un espectacular bosque de piedra, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur, fueron las elegidas por el director de ‘Avatar’, James Cameron, como escenario para la película avatar, gracias a que parece un paisaje propio de otro mundo.

Zhangjiajie6

Toda la Zona Escénica de Wulingyuan donde el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie está localizado, incluye una colección de más de 3.100 pilares de piedra de diferentes alturas donde algunos alcanzan los 800 metros, además existen algunos valles, densos bosques, lagos, cuevas, cascadas y arroyos que hacen del lugar un lugar de fantasía, repartidos en una superficie de aproximadamente 690 kilómetros cuadrados.

d204f7b0812ac2b0b3a19ca14db6f866_970x

El área es el hogar de varios grupos étnicos tales como el Tu, Bai y los grupos minoritarios Miao. Lo más impresionante del lugar es esta ‘montaña Hallelujah’, un pico aislado de 200 metros, que se alza como un pilar que parece conectar el Cielo con la Tierra.

taizan1

Desde el cercano pabellón de Liuqi se obtiene una panorámica de todo el parque: al este se encuentra la montaña Tianzi (Hijo del Cielo); al oeste está el templo taoísta de Chaotianguan, el monasterio de Longfeng’an, la Sala del Emperador de Jade (Yuhuanggong) y la pagoda de Qipanta; al norte, puede verse el bosque de Heizongnao, mientras que al sur queda al ciudad de Zhangjiajie.

maxresdefault

Hace unos meses la minoría Tujia, que habita la zona de Zhangjiajie, celebró una ceremonia para rebautizar el espectacular macizo como ‘Montaña Hallelujah de Avatar’, una muestra de las pasiones que la película ha desatado.

Mount-Tianzi-película-Avatar

Según las autoridades de turismo locales, desde que empezaron a ofrecer visitas temáticas sobre Avatar, numerosos turistas, individualmente o en grupo, han visitado la zona. No me extraña, visto lo espectacular del paisaje.

251da8572823fa5713530ea500ff35fc

Fuentes:
Destinolandia.com
china-family-adventure.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s